Seleccionar página

El objetivo de la nueva actualización es ayudar a sus usuarios a aumentar la productividad personal y profesional.

Después de rediseñar por primera vez su aplicación iOS y previsualizar una nueva actualización para Mac y equipos de escritorio a principios de este año, Microsoft ha anunciado que su nuevo software de escritorio Skype se lanzará hoy. El software de escritorio de Skype de próxima generación está diseñado para emular la aplicación móvil rediseñada, que se lanzó en junio con énfasis en el uso compartido de medios y las funciones de redes sociales, aunque la función “Highlights” similar a Snapchat de la aplicación iOS no está disponible en Mac en este momento.

La nueva aplicación Mac de Skype se conecta a través de los dispositivos con la aplicación iOS e incluye temas personalizables, una lista de chat organizable y el uso compartido de archivos basado en Internet. Un nuevo “panel de notificación” permite a los usuarios ponerse al día con los mensajes perdidos en un solo lugar -incluyendo reacciones, @menciones y citas– y usted puede saltar directamente a estas notificaciones haciendo clic en ellas.

Se ha implementado una nueva galería de chat media como un lugar donde los usuarios pueden encontrar rápidamente contenido compartido, incluyendo medios, enlaces y archivos. Los complementos también se pueden introducir en cada chat, desde aplicaciones basadas en GIF hasta programación de eventos, envío de dinero, compartición de vídeos y mucho más.

Cuando en un chat de vídeo o una conversación de texto, los usuarios pueden enviar reacciones para expresar cómo se sienten, y establecer actualizaciones de estado para que los amigos sepan cuándo no están disponibles. En total, Skype dijo que el objetivo de la nueva actualización es ayudar a sus usuarios a aumentar la productividad personal y profesional, al tiempo que unifica el ecosistema de Skype en todos los dispositivos.

Para descargar las nuevas características, Skype dijo que cualquier persona con actualizaciones automáticas habilitadas en Mac, Windows 10 November Update (2016) y versiones inferiores, Windows 8, Windows 7 o Linux, recibirá la actualización a medida que comience a desplegarse hoy.